top of page

Proyectos de larga duración diseñados a partir del análisis del contexto atendiendo a las necesidades del lugar donde trabajamos. 

  Proyectos  Educativos

nosotros

El espacio público como lugar de interacción.

Campaña de Sensibilización Intercultural realizada con metodología participativa dentro de la campaña NOSOTROS del Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad.

Imagen oficial del proyento. Ajuntament de Castelló, Benestar Social i Dependència

La vuelta al mundo

Conjunto de talleres para niñas y niños sobre interculturalidad para favorecer la convivencia en el barrio de Patraix.

En colaboración con Sankofa - Espai intercultural

Imagen del juego Inout utilizado en el taller.

Imagen de Loopy Teller Studio

Ciudades imaginarias
Taller de edición colectiva

 

Es una propuesta de educación en valores a través del arte, dirigido a la juventud del municipio de Castellón. Un proyecto de detección de prejuicios mediante la ludificación y el posterior tratamiento de las necesidades detectadas a través del arte participativo y la creación colectiva.

Su fin último es mejorar la convivencia entre la juventud con proyección de su desarrollo personal, así como detectar y prevenir factores que influyen en el acoso escolar y la violencia en las relaciones.

Premi Idees  Jóves de Castelló 2017

Arquitecturas vivenciales.

Memoria ciudadana y espacio público 

Un proyecto que propone la búsqueda de un lugar de encuentro intergeneracional para los espacios de la memoria. Una serie de actuaciones que compondrán un discurso que gire en torno a las preocupaciones de las personas y su relación con los espacios compartidos, los cuales acabarán no sólo siendo habitados, sino también intervenidos por los que allí viven.

A partir de talleres didácticos se pretende aprender y enseñar a habitar el espacio público, en un intercambio mutuo de conocimientos y experiencias que generará la posibilidad de intervenir el espacio habitado, de crear una instalación que hable de la memoria social a través de imágenes y textos que serán incorporados a la obra final.

La obra, hecha por sus vecinos y para sus vecinos, es la prueba viva de que se ha generado un proceso de archivo que conserve lo visto y vivido por personas anónimas que conforman la historia local de Aldaia.

Tránsitos: Pedagogía de los recuerdos

Tránsitos es una fase del proceso de Arquitecturas Vivenciales, un taller para mayores en el que se tratará mediante la fotografía, el archivo y la perfomance la temática de la memoria.

#Te falta Calle

Te falta calle es una fase del proceso de Arquitecturas Vivenciales, un taller de fotografía a través del cual jóvenes de Aldaia podrán reflexionar sobre su relación consigo mismos, con quienes les rodean, con el espacio público y privado y generar una reflexión crítica de la experiencia.

Nexos narrativos 

Es un proyecto que busca activar las relaciones entre la ciudadanía joven de Castellón, poniendo en diálogo y en convivencia las diferentes zonas de la ciudad. De forma que se produzca una transmisión de valores que permita a los jóvenes conocer nuevas maneras de habitar el espacio público y privado.

Todo esto a través de la fotografía, una herramienta cotidiana y accesible que puede ser transformada, dotándola de conocimientos artísticos: la técnica y la reflexión del contexto, generando propuestas diversas que contemplen un pensamiento crítico en consonancia con el proceso creativo.

Nexos narrativos es, en definitiva, un espacio donde poder aprender fotografía mientras se realiza un proceso educativo a nivel social.

Premi Idees Jóves de Castelló 2016

bottom of page