top of page

Fractals es una Asociación Cultural Valencia que desarrolla un proyecto de Educación Artística.
Para ello, creamos proyectos artísticos buscando la colaboración y transformación social mediante metodologías participativas. Utilizamos el arte como medio, valiéndonos de su función pedagógica.
Así, buscamos dotar a la población de herramientas dentro del panorama cultural que les permita tener voz y concienciarse de los discursos hegemónicos de su entorno. La producción, que comprende la proyección y el proceso como dos caras de la misma moneda, puede ayudar a generar un nuevo orden, aceptando o rechazando estos discursos, y estableciendo otros nuevos, generando un pensamiento crítico.

A modo de conclusión, insistimos en que el fin último de nuestra propuesta como colectivo es contribuir a la transformación social, dotando a las minorías de herramientas que las empoderen, mejorando las relaciones, el desarrollo personal e intelectual y la calidad de vida.
 

El proyecto de la Asociación comprende tres líneas de actuación:
Proyectos educativos, diseñados específicamente para las necesidades del contexto  y de larga duración.
Talleres de corta duración en contextos formales y no formales.
y Herramientas didácticas gamificadas, diseñadas como recurso para otros y otras profesionales de la eduación.

Todos los talleres abordan la educación en valores a través de estrategias artísticas, una metodología innovadora que aprovecha el potencial pedagógico del arte: Análisis de la realidad, interpretación, proyección y proceso de producción, para generar un nuevo orden cognitivo.
Así, mientras los y las participantes descubren una técnica artística escogida como idónea para desarrollar la necesidad detectada, favorecen su desarrollo personal, el pensamiento crítico, y conductas prosociales.

El equipo que lo imparte, es personal cualificado y especializado en el sector, con experiencia en entornos formales y no formales de diversos contextos, y con un excelente trato con las personas beneficiarias quienes han quedado satisfechas en la totalidad de sus intervenciones.
 

bottom of page