© 2019 por Fractals Educación Artística

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Vimeo - Black Circle

¡Visítanos en redes!

 Material pedagógico  

Herramienta didáctica para el proyecto Pam a pam de Setem País Valencià y Acoec ONGD.

Próximamente.

Imagen oficial del proyecto Pam a Pam.

Imagen de ONGD Setem


InOut es un juego de cartas pedagógico para 6-12 jugadores, en el cual interpretarás un personaje a través de su carta de apariencia física, personalidad e historia. El objetivo final es hacerte con uno de los pasaportes que permiten salvarse y ganar el juego. Para ello deberás argumentar el porqué mereces ser salvado, a través de rondas de debate en las que el conjunto de jugadores decidiréis quiénes merecen los pasaportes en cada ronda.

¿Y POR QUÉ HACER INOUT?

InOut, además de ser un producto artístico, es también una herramienta que busca ayudar a mejorar la vida de los jóvenes en las escuelas; y al público general a descubrir sus propios prejuicios y cómo se relacionan con el resto de personas. Cuando abordamos la idea inicial, se pactó un código ético, a partir del cual ha ido naciendo el proyecto que estamos lanzando. 

Cada jugador debe desempeñar una representación tan fiel como le sea posible del personaje que tiene. Intentamos que estos factores dejen ver los prejuicios subyacentes, y así ayudar a concienciar y educar a la gente en valores de respeto y dignidad, de una forma mucho más atractiva.

Para ello, hemos planificado una serie de cartas de apariencia física que recojan una gran variedad de las realidades con las que convivimos a diario, en diversidad de edades, cuerpos, géneros, sexualidades y culturas.