top of page

GÉNERO - Todas las edades.

interculturalidad

Creemos que la educación en la interculturalidad  y la cohesión de nuestra sociedad diversa es fundamental para reducir la desigualdad, la violencia y para prevenir la radicalización.

Por eso, desarrollamos proyectos de educación en interculturalidad, espacios seguros de intercambio y sensibilización para la población.

books with life

proyecto europeo

Intercambio de buenas prácticas entre entidades de Grecia, España e Italia.

Books with life es un proyecto que nace con  el proyecto Orografías creado por el equipo de Sankofa, y el intercambio de buenas prácticas de las entidades griegas Educational Innovation, Drosa Texni y la italiana Fondazione Emmanuel.

orografías

Sensibilización y cohesión comunitaria.

Orografías es un proyecto en red gestionado por Sankofa Espai Intercultural ( Fractals junto a la ONGD Sovint y próximamente la Asociación de Supervivientes del Aquarius) y ONGD y entidades de la ciudad de Valencia con un mismo propósito: tejer comunidad.

Orografías es un espacio seguro para el encuentro de personas periféricas con personas incluídas en nuestra sociedad para derribar prejuicios y generar redes de apoyo. 

ciudades imaginarias

Interculturalidad y Educación para la participación

Es un proyecto para adolescentes y jóvenes, aplicado ya con la concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Castellón.

Consiste en la detección de prejuicios para su posterior transformación del mundo en el que deseamos vivir a través de técnicas como el collage y la creación colectiva de zines.

intercultur-arte

Laboratorio de Creación del Ayuntamiento de Castellón.

Proyecto en proceso.

Intercultur-arte es una formación ofrecida por el Negociado de convivencia intercultural de Castellón dirigido a jóvenes.

Un grupo diverso e inclusivo, que durante 2020 experimentará diferentes herramientas artísticas. Durante este proceso se desarrollarán sus habilidades para la vida, y sus actitudes pro-sociales para convertirse en agentes comunitarios.

Si queréis ver lo que hemos estado haciendo en el taller haz click en los diferentes iconos para saber un poco más de nosotros y nosotras.

bottom of page